Orientaciones teórico-pedagógicos

Nuestro jardín infantil Mundo Feliz sustenta su modelo educativo en el curriculum High Scope, desarrollado en los Estados Unidos en al década de los años 60’ por el profesor David  Weikart..

Los ejes centrales del Curriculum High  Scope es el siguiente:

a)     Apredizaje Activo, los niños a través de experiencias directas e inmediatas construyen su propio sentido del entorno que los rodea. De esta forma se desarrollan la creatividad , el pensamiento lógico a través de las secuencias de las experiencias vividas y el lenguaje en toda su expresión-

b)    Interacción Adulto – Niño; para los niños la participación del adulto como mediador de la experiencia inmediata, permite el desarrollo de la expresividad, la interacción significativa y desarrollo de la autonomía del párvulo.

c)     Ambiente para el aprendizaje ; todo aprendizaje requiere de un espacio significativo para el desarrollo de los objetivos trazados, es asi como High Scope propone que el ambiente sea adecuado para el juego y las diversas áreas de interés aporten y abran las posibilidades para la imaginación,  lo lúdico, la creatividad y la autonomía del niño.

d)    Rutina Diaria; la idea central radica en el principio de asumir un control de las variables del entorno para la anticipación de los sucesos, como también posibilita las experiencias nuevas con materiales como asimismo favoreciendo las relaciones interpersonales a través del juego.

e)     Evaluación; la experiencia del Curriculum High Scope, incorpora un set de evaluación que implementan el adulto para registrar y evaluar a cada niño en sus logros, reflejados en las tareas desarrolladas, en la interacción con el grupo y la relación con el mismo adulto-mediador.